Actualidad Internacional

Enviado especial de la UE para Venezuela suspende viaje al país por coronavirus

El Covid-19 tiene incidencias en todas las esferas del acontecer mundial. No escapa a esto la situación venezolana, y las reuniones que sobre el tema propician diversos actores internacionales en procura de una salida a la crisis. En este sentido, el enviado especial de la Unión Europea para Venezuela, el hispano-uruguayo Enrique Iglesias, suspendió el viaje que tenía previsto realizar al país debido al rápido avance del coronavirus en todo el planeta.

Quien fuera presidente del Banco Interamericano de Desarrollo tenía previsto llega a Venezuela el miércoles 11 de marzo, y en su estancia de dos días iba a conversar por separado en la sede de la Unión Europea en Caracas con sectores del Gobierno de Nicolás Maduro y con la oposición encabezada por el presidente (e) Juan Guaidó. Según trascendió, tras la suspensión de su viaje, Iglesias pidió organizar las reuniones por vía telemática, pero la solicitud fue rechazada.

Ya el coronavirus produjo consecuencias para Venezuela en esta materia. Como medida preventiva, también fue suspendida la reunión que se realizaría el 3 de marzo en la capital belga, Bruselas, en donde la Unión Europea, países del Grupo de Lima, Estados Unidos, China y el propio Iglesias, hablarían sobre el caso venezolano.

El excanciller, que también funge como asesor del Grupo de Internacional de Contacto, conformado por Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Francia, Italia, Alemania, Países Bajos, Panamá, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido, ha sido un protagonista relevante en su interés por buscar solucionar el conflicto venezolano. En la última visita que realizó al país en julio de 2019, Iglesias mantuvo encuentros también por separado con Guaidó y con Maduro.

Asimismo, Iglesias ha sido un constante defensor del diálogo y alentó el malogrado proceso de negociación impulsado por el Gobierno de Noruega.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba