ActualidadActualidad Nacional

Oposición y oficialismo reaccionan ante expulsión de embajadora de la UE

El Gobierno interino de Juan Guaidó, a través de un comunicado, rechazó la expulsión de la embajadora de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Isabel Brilhante, por parte de Nicolás Maduro.

Esto ocurre ante las sanciones impuestas por la Unión Europea contra 11 funcionarios vinculados con la gestión de Nicolás Maduro,

«La dictadura de Nicolás Maduro ya no se conforma con perseguir, encarcelar y enviar al exilio a dirigentes políticos y activistas de todos los sectores de la vida pública nacional, si no que ahora decide arremeter contra el cuerpo diplomático».

Gobierno interino

Por su parte, agradeció todos los esfuerzos emprendidos por la embajadora Brilhante, en nombre de la UE, a través de importantes iniciativas de respuesta humanitaria y acciones en favor de una transición pacífica.

Relaciones exteriores en rechazo

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores designado por Guaidó, Julio Borges, rechazó la expulsión de la embajadora de la Unión Europea, Isabel Brilhante.

“Este es un nuevo atropello de la dictadura que refleja su incomodidad frente a los cuestionamientos que le hacen las democracias del mundo”,

Julio Borges

Borges reiteró que la presión internacional se mantendrá hasta lograr el cambio de Gobierno en el país.

En cuanto al ministro de Relaciones Exteriores de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, rechazó las sanciones impuestas por la UE a 11 funcionarios ligados con la administración oficialista.

«La Unión Europea reincide en su política injerencista contra el diálogo y la paz de Venezuela. Su herencia y reminiscencias coloniales los conducen por el abismo de la ilegalidad, la agresión y la persecución a nuestros pueblos. Venezuela se reserva debida y contundente respuesta».

Jorge Arreaza

Luego de estas declaraciones Maduro anunció que la embajadora tiene 72 horas para salir de Venezuela y que le proporcionará un avión.

Sancionados reaccionan 

Luis Parra, uno de los 11 sancionados por la Unión Europea calificó la acción como una «grotesca injerencia» y aseguró que su único delito es que aceptó el derecho a la elección.

Las declaraciones las hizo en una entrevista en el programa de radio conducido por Tania Díaz y Aristóbulo Istúriz, donde también informó que está investigando justo a su equipo «los más de 600 millones de dólares de ayuda humanitaria que maneja Juan Guaidó».

«Nosotros decidimos volver al camino de la política , decidimos respetar la Constitución. Nosotros no podemos solucionar un conflicto nacional con el sufrimiento del pueblo».

Luis Parra

Asimismo, la primera vicepresidenta de la no reconocida Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Tania Díaz, también sancionada aseguró que las sanciones afectan a todos los ciudadanos venezolanos.

«Las sanciones económicas han perjudicado a sectores de la población, niños que no pudieron ser operados porque confiscaron Citgo»

Tania Díaz

Por otra parte, Franklyn Duarte a través de su cuenta de Twitter indicó que la UE lo sanciona «por no apoyar a un corrupto, Juan Guaidó», indicó que no tiene ningún interés en viajar a Europa por lo que aseguró le da igual la sanción.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba