Actualidad Internacional

Elliott Abrams: elecciones fraudulentas no lo son menos si celebran más tarde

Elliott Abrams se manifiesta de nuevo sobre la situación de nuestro país. El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela señaló este miércoles que «unas elecciones fraudulentas no son menos fraudulentas si se celebran más tarde», refiriéndose a la propuesta planteada por la Unión Europea de aplazar los comicios parlamentarios previstos para el 6 de diciembre e indicó que espera que el informe presentado este miércoles por una Misión de Naciones Unidas, que responsabiliza a la gestión de Nicolás Maduro de crímenes de lesa humanidad, «tenga un impacto en cualquier gobierno que esté pensando en políticas en relación con Venezuela».

En rueda de prensa, el experimentado diplomático calificó de «extraordinario» el informe elaborado por expertos en materia de derecho penal internacional, que entre otros puntos, sostuvo que Maduro ejecuta una política de Estado para violar los derechos humanos. «Es un reporte extraordinario viniendo por parte de la ONU, no estamos acostumbrados a ver un informe tan fuerte viniendo desde la ONU», señaló.

Llamado a la UE: posponer no es suficiente

Sobre el panorama electoral, Abrams reiteró que Washington no avalará las elecciones del 6 de diciembre. «Ninguna de las condiciones básicas para que se den unas elecciones libres existen en Venezuela. No hay libertad de prensa ni máquinas de votaciones confiables», señaló el enviado especial designado por el presidente Donald Trump para muestro país.

En este sentido, respondió al planteamiento de la Unión Europea para aplazar los comicios del 6 de diciembre, señalando que «posponer no es suficiente. Es imprescindible que se cumplan las condiciones necesarias para unas elecciones. Pidan para Venezuela las mismas condiciones que tendrían unas elecciones en Europa», sentenció Abrams.

Asimismo, opinó que «los que decidieron participar en estas elecciones, tienen la obligación especial de demandar las condiciones necesarias para que sean libres».

Y en cuanto a la reciente liberación de más de 100 presos políticos, Elliott Abrams manifestó que «es un movimiento del régimen, es una táctica que no cambia su naturaleza y su violación sistemática de los derechos humanos, documentada en este informe verdaderamente sustancial«, remató.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba