ActualidadActualidad Nacional

Sancionan 31 clínicas privadas por incumplir Ley de Precios Justos

Unas 31 clínicas privadas fueron sancionadas con multas, por incumplir la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), durante un despliegue en el territorio nacional por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos.

Las multas por las infracciones cometidas a la LOPJ son de 20 % de los ingresos netos anuales de estos centros de salud privados.

En ese sentido, el viceministro de Comercio Nacional, Daniel Gómez, resaltó, que la intención de la Sundde es generar respeto más no miedo.

«Queremos que la Sundde sea una institución que se haga respetar por los agentes económicos, no hay que tenerle miedo. Se están multando estas clínicas por no entregar la información pertinente y nos vamos hacer respetar», afirmó.

Por su parte, el intendente de Fiscalización, Elio Córdova, calificó como inaceptable que estos prestadores de servicio de salud privada lleven a cabo prácticas especulativas y condicionantes a los usuarios y usuarias.

“Creemos en el diálogo franco y honesto para la construcción colectiva del país que necesitamos y queremos los venezolanos, para ello, sincerar los mecanismos de atención y prestación en materia de bienes y servicios es fundamental», puntualizó Córdova.

Las medidas serán presentadas ante el Ministerio Público (MP) para que sean procesadas, bajo la presunta comisión de los de delitos de especulación, condicionamiento y/o usura.

Hospitales sin insumos

Los venezolanas en medio de una pandemia se encuentran entre dos extremos, ir a una clínica privada con un sueldo mínimo que representa menos de un dólar o presentarse frente a un hospital que no tiene insumos ni las debidas medidas de protección ante el covid-19 porque la administración de Nicolás Maduro no se ha preocupado en las condiciones de los centros asistenciales púbicos.

De hecho, el sector salud protestó este miércoles 4 de noviembre porque ellos mismos ganan el sueldo mínimo de pacientes que buscan ser atendidos en los hospitales, exigieron al oficialismo dotar los centros de salud, resolver la falta de suministro de agua e implementos de bioseguridad contra el virus.

Casos de covid-19

Venezuela llegó este miércoles a 93.480 infecciones por coronavirus SARS-COV-2, que causa la covid-19, una enfermedad que ha dejado en el país 814 fallecidos, informó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

«Hasta hoy, se han confirmado 93.480 casos, de los cuales se han recuperado 88.326 personas, lo que representa el 94 % de los contagios», indicó el ministro en su cuenta de Instagram, donde también recordó que se cumplen 234 días desde la llegada de esta pandemia al país.

Explicó que en las últimas 24 horas se registraron 345 nuevas infecciones que se produjeron por transmisión comunitaria dentro de las regiones de Venezuela, principalmente en el occidental estado de Lara con 64 casos.

Además, se contabilizaron 35 contagios «importados», como denomina el Ejecutivo a los venezolanos que retornan infectados a su país, generalmente procedentes de la vecina Colombia, y que son retenidos durante varios días en las fronteras terrestres, bajo cuarentena obligatoria.

Ñáñez indicó también que este miércoles se sumaron las muertes de cuatro hombres que tenían edades comprendidas entre los 29 y los 91 años y que fallecieron por causas relacionadas con la covid-19.

Con estos decesos, el total oficial de víctimas mortales se elevó hasta 814, uno de los más bajos del mundo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba