Cultura

Museo Reina Sofía de Madrid dedicará exposición a Carlos Cruz-Diez

El museo Reina Sofía de Madrid dedicará un espacio en sus instalaciones a uno de los artistas absttacto-geométricos más significativos de la segunda mitad del siglo XX el venezolano Carlos Cruz-Diez.

La exposición, que llevara por nombre “El peso de la forma”, será inaugurada el próximo 12 de marzo en el edificio Nouvel, la biblioteca y Centro de Documentación, Espacio D.

En el lugar se podrá ver el trabajo del venezolano y mostrará sobre todo una de las facetas menos conocido de él, la producción en el campo del diseño gráfico, donde desempeñó un rol importante en el desarrollo de la industria editorial venezolana.

Esta muestra expondrá parte de la producción de Carlos Cruz-Diez en el campo del diseño gráfico entre 1930 y 2015, que desarrolló en tres formatos: diseño editorial, afiches y catálogos de exposiciones.

Una muestra con curaduría de Ariel Jiménez que ha sido posible gracias a la colaboración del Archivo Fotografía Urbana y la Cruz-Diez Art Foundation. La entrada será gratuita.

El trabajo del artista se caracteriza por una reflexión sobre lo que se denomina como el peso de la forma. Como diseñador, la búsqueda de soluciones sencillas y eficaces se basaba en la coexistencia ordenada y simbiótica de la forma, del color y del contenido.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba