Economía

El bitcoin se impone como la competencia del dólar en Venezuela

A pesar que el uso del bitcoin no es extendido en Venezuela, el número de comercios que se han incorporado se ha incrementado hasta unos 25.000 establecimientos

La reina de las criptomonedas registra los valores más altos de su historia: esta semana alcanzó un nuevo máximo, llegando a situarse por encima de los 63.000 dólares antes de la salida a bolsa de Coinbase, la principal plataforma de intercambio de criptomonedas.

Ante una situación de hiperinflación dónde se adquieren menos productos por una mayor cantidad de dólares, los venezolanos han optado por migrar de la divisa estadounidense a realizar sus ahorros en bitcoin.

El bitcoin se ha consolidado con un activo muy rentable para inversionistas, lo que ha incrementado sus transacciones en los principales mercados y ha hecho que bancos y otras plataformas de pago se incorporen al ecosistema cripto.

Según un estudio de mercado del portal Statista, en Venezuela, las transacciones con esta criptomoneda se multiplicaron por 5,5 en 2020 y llegaron a niveles que oscilaron entre US$4,5 y US$5 millones de dólares semanales.

Expresado en bolívares, el valor del Bitcoin en 2020 aumentó un estimado de 2.300%, mientras que la variación del precio del dólar fue de 2.000%. Este es un mercado en pleno crecimiento en el país.

A pesar que el uso comercial de las criptomonedas no es extendido en Venezuela, el número de comercios que se han incorporado a este ecosistema se ha incrementado sostenidamente hasta unos 25.000 establecimientos. Aunque el crecimiento es importante, todavía hay un trecho largo por recorrer para hablar de una masificación de estas denominaciones digitales como medios de pago.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba