ActualidadActualidad Nacional

Venezuela estará en flexibilización hasta el 2 de mayo

Nicolás Maduro instó a los venezolanos a cumplir con máximo cuidado y prevención el esquema de flexibilización económica y social del Plan 7 + 7, que se desarrollará desde este lunes 26 de abril al domingo 2 de mayo.

“Nuestro método es 7+7, siete días de cuarentena radical para ir rompiendo al máximo las líneas de contagio y transmisión, lo máximo que se pueda”. expresó en lo que será el arranque de la semana número 59 de la lucha contra la covid-19 en el país.

Confirmó que la semana de cuarentena radical que culmina este domingo, transcurrió de forma satisfactoria en lo que concierne al acatamiento de la gente en las medidas de cuidado de la salud.

“Ahora vamos a los 7 días de flexibilización social, económica, laboral, pero también cuidándonos. Flexibilizamos la actividad pública pero no flexibilizamos las medidas de bioseguridad. Las medidas están al máximo”, aseguró.

Funcionamiento del transporte

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, informó que durante la semana de flexibilización que entra en vigencia desde este lunes hasta el domingo 2 de mayo, el transporte interurbano estará prestando servicio, a excepción de los estados Táchira y Bolívar, donde se mantiene la suspensión de esta modalidad. 

Como parte de las medidas adoptadas, el personal de la Gran Misión Transporte Venezuela mantendrá despliegues en todo el país para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el transporte público y de carga.

Casos de covid-19

En las últimas 24 horas, 19 personas murieron por covid-19 en Venezuela, informó este domingo la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, con lo que el país cierra una semana negra con 142 fallecidos en la que superó su récord diario en varias ocasiones.

«Lamentablemente, debemos informar de 19 fallecimientos en las últimas 24 horas, cuatro en el estado Sucre, tres en Miranda, tres en Barinas, tres en Lara, dos en Anzoátegui, dos en La Guaira, uno en Apure y uno en Trujillo», dijo Rodríguez durante una conexión con Nicolás Maduro transmitida por el canal del Estado.

Por otra parte, Rodríguez detalló que, en las ultimas 24 horas, las autoridades del país han detectado 995 nuevos casos «en todo el territorio venezolano», si bien no aclaró si se trata de contagios comunitarios o «importados

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba