Economía

Banco Mundial ubica a Venezuela como el peor país para invertir

La politización, la inseguridad jurídica y el ambiente inseguro para los negocios son algunos de los factores que inciden negativamente en la economía venezolana

Venezuela es el peor país de América Latina para invertir, según el último informe publicado por el Banco Mundial.

La institución estima que la politización, la inseguridad jurídica y el ambiente inseguro para los negocios son algunos de los factores que inciden negativamente en la economía del país.

En el índice Doing Business, Venezuela se posiciona en el puesto 188 de 190 economías que fueron analizadas, solo por encima de Eritrea y Somalia.

Las facilidades para emprender, conseguir un local de trabajo, tener acceso a préstamos y créditos bancarios, la posibilidad de laborar en un ambiente seguro social y financieramente son otras de las variables que toma en cuenta el Banco Mundial para su estudio.

Uno de los aspectos que más genera desconfianza en Venezuela a la hora de invertir es la falta del estado de derecho, afirmó Víctor Maldonado, profesor de la Universidad Monteávila, en Caracas.

«¿Cuánto cuesta abrir un negocio en Venezuela si la arbitrariedad trabaja al mil por ciento? Bueno, imposible ir a un registro o a una notaría sin ver, no solo que los lapsos se extienden infinitamente, sino que los costos son en la medida de la capacidad que tiene el régimen de extorsionar la iniciativa privada”, dijo Maldonado.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba