Actualidad Nacional

Transportistas piden llevar el pasaje a 3 bolívares

Transportistas entregaron al Ministerio de Transporte un documento que propone el aumento del pasaje urbano a 3 bolívares, y el mismo se aplicaría a todas las rutas del país y sus diferentes gremios.

El presidente del Frente Unido de Transporte del estado Aragua y secretario general del Comando Intergremial del Transporte, José Luis Trocel, declaró a Unión Radio que el acuerdo fue establecido por unanimidad entre todos los gremios de transportistas del país.

Estamos solicitando este aumento a la Vicepresidencia del Estado debido a que la estructura de costo de las unidades, así como los repuestos e insumos que tenemos que pagar son en dólares”, manifestó.

Asimismo, añadió que el Impuesto sobre las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) también les afecta “porque estamos al final de la cadena económica y quien paga ese impuesto son los transportistas”.

Trocel dijo que, si no les admiten la propuesta, el gremio aceptará una tarifa de 2,5 bolívares en rutas suburbanas.

“En este momento, el 80 % del país está cobrando 2 bolívares. Me refiero a los estados Barinas, Carabobo, Nueva Esparta, Lara y Distrito Capital. En el estado Aragua se estaba cobrando 1 bolívar, y este lunes (4 de abril), los transportistas empezaron a exigir 2 bolívares y hubo una arremetida por parte de los usuarios, la cual no aceptamos”.

Aseguró que las conversaciones con la administración vinculada a Nicolás Maduro se han dilatado por más de dos meses, por lo que no se ha fijado una fecha para que entre en vigencia la tarifa demandada.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba