Actualidad Internacional

2 muertos y récords en subidas de temperatura dejó ola de calor en Europa

Tas varios días de intenso calor en toda Europa este viernes fue la última jornada de temperaturas extremas que dejó dos personas muertas y aplastó todos los récords de altas temperaturas que el Viejo Continente había registrado hasta ahora.

Los históricos desplazados fueron en ciudades de Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Holanda, Italia o Francia y ahora, en un giro drástico de la naturaleza se preparan para vivir fuertes tormentas, lluvias y vientos.

Una de las personas fallecidas murió en Bélgica fue una mujer de 66 años que se asoleaba en la región costera de Middelkerke, la otra víctima del calor extremo fue un hombre de 85 años falleció jueves debido a la exposición prolongada del sol durante un paseo en Granada, España.

Cientos en París aprovecharon para tomar un poco de sol/Foto: EFE

Deshielo en Groenlandia

Mientras miles aprovecharon los días para asolearse, a pesar de estar exponiendo sus vidas, las consecuencias de este episodio de calor extremo tendrá consecuencias, incluso fatales, para el planeta. La Organización Meteorológica Mundial (OMM), alertó que las altas temperaturas amenazan con dejar la capa de hielo de Groenlandia en situación de debilidad

En lo que va de mes la capa de hielo ha perdido 160.000 millones de toneladas en superficie, en mínimos históricos. Entretanto en www.meteoalarm.eu mantuvieron el nivel rojo de alerta en Bélgica y Croacia y por tormentas a la región alemana de Kreis Euskirchen.

En Francia desde que se activó la alerta roja en 20 departamentos agravó las autoridades asumieron que la reacción de la naturaleza ocurre por contaminación por ozono y en ese sentido en el área metropolitana de la capital se prohibió la circulación de los vehículos más contaminantes desde el martes.

Norte encendido

Italia vivió este viernes su pico más alto de calor, con 14 ciudades del norte y centro del país con temperaturas próximas a los 40 grados, como Turín, Milán, Brescia, Génova, Florencia, Perugia, Bolzano, Bologna o la capital, Roma, donde se vivió una jornada asfixiante.

Pero igual que el resto de Europa esto cambiará en horas cuando se prevé  la entrada de un frente frío procedente del Atlántico que dará un alivio que dejará frecuentes temporales y lluvias.

Las regiones que se verán afectadas por las lluvias, que incluso pueden ser torrenciales son las septentrionales y los Alpes, aunque se extenderá progresivamente hacia regiones del centro del país, como la Toscana o el Lacio, según fuentes de Protección Civil.

Al Reino Unido ya han llegado las tormentas causando retrasos y cancelaciones en el aeropuerto de Heathrow, el de mayor tráfico de Europa, que ya estaban afectados por la ola de calor que paralizaron las rutas de trenes, que redujeron sus velocidades el jueves ara evitar deformaciones en las vías.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba