ActualidadActualidad Internacional

3 soldados de misión internacional y un civil muertos en ataque en Somalia

Tres soldados de la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom) y un civil resultaron muertos hoy durante un ataque contra el cuartel general de la misión, situado cerca del aeropuerto de Mogadiscio, por parte del grupo islamista radical Al Shabab, informaron fuentes oficiales.

El ataque, ocurrido alrededor de las 14.30 hora local (11.30 GMT), se produjo después de que miembros de la milicia islamista, algunos de los cuales «vestían uniformes del Ejército somalí», según un comunicado de la Amisom, accedieran al recinto en tres vehículos y con identificaciones falsas.

Una vez dentro, comenzaron a disparar y a lanzar explosivos, tras lo cual las fuerzas de la Amisom respondieron al ataque y, después de unos 40 minutos de fuego cruzado, pudieron controlar la situación.

Durante el tiroteo, «tres soldados de la Amisom y un contratista civil desafortunadamente perdieron la vida», señala la nota, que agrega que cinco miembros de Al Shabab también murieron y otros tres fueron detenidos.

La base de la Unión Africana se encuentra en un extremo del aeropuerto internacional de Mogadiscio, que cuenta con un amplio perímetro de seguridad y se utiliza como centro de operaciones para todas las agencias de la ONU que trabajan en Somalia.

Al Shabab, que lucha por instaurar un Estado islámico radical en Somalia, prosigue con su larga campaña de terror que en los últimos años ha costado la vida a miles de personas tanto en Somalia como en Kenia, país en el que ha atentado varias veces este año.

El Gobierno de Somalia se ha mostrado incapaz de dejar de lado las diferencias políticas y tribales para hacer frente a la amenaza islamista y hace poco más de una semana nombró a un nuevo primer ministro, el décimo en los últimos diez años, Omar Abdirashid Ali Sharmarke.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar