ActualidadActualidad Internacional

533 estudiantes desaparecidos tras ataque en Kenia

Un total de 533 estudiantes de la Universidad de Garissa, Kenia, han sido reportados como desaparecidos, tras el ataque perpetrado este jueves por el grupo radical Al Shabaab, el cual dejó un saldo de 148 muertes.

El decano de la institución, Jacktone Kweya Opande, denunció que no fueron alertados sobre la agresión a pesar de que el Gobierno recibió un mensaje el 25 de marzo donde el grupo terrorista advertía sobre la posible acción contra un centro universitario.

La situación sí fue comunicada, en cambio, a la Universidad de Nairobi (UEN) y a la Universidad Internacional África-Estados Unidos (USIU-A), reseña Telesur en su portal web.

La Universidad de Garissa es la única casa de estudios de este nivel en toda la zona este de Kenia. Tiene una población de 815 estudiantes y ha sido hostigada en 11 ocasiones.

Durante el atentado del 2 de abril, una decena de hombres armados entró en el recinto universitario y empezó a disparar indiscriminadamente, al mismo tiempo que detonaron varios artefactos explosivos.

Al Shabaab reivindicó la autoría del ataque y por el caso hay cinco detenidos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba