ActualidadActualidad Internacional

6 muertos en el Yemen en un tiroteo durante el rezo de fin de ramadán

Seis personas murieron hoy en un tiroteo entre rebeldes hutíes y hombres tribales durante la oración del primer día de la fiesta Aid al Fitr, que marca el fin del mes de ayuno de ramadán, en la zona de Sharhara, en la provincia de Haya (noroeste del Yemen).

Una fuente tribal informó de que varios rebeldes que rezaban en una mezquita dispararon contra una persona que estaba en el mismo templo, después de que esta mostrara su desacuerdo cuando varios fieles gritaron lemas del movimiento rebelde tras la conclusión de la oración que marca el comienzo del Aid Al Fitr.

Los disparos de estos milicianos fueron respondidos por los de otras personas, lo que desencadenó un tiroteo en el que murieron cuatro hombres tribales y dos simpatizantes de los hutíes.

Según testigos, tras el incidente los hutíes enviaron refuerzos para acordonar la zona.

El Yemen es escenario de un conflicto civil entre los rebeldes hutíes que controlan la capital, Saná, y fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, reconocido internacionalmente y que cuenta con el respaldo de una alianza militar encabezada por Arabia Saudí.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba