ActualidadActualidad InternacionalDestacado

Abogado: Gobierno de Rousseff cometió delitos y debe caer

El gobierno de Dilma Rousseff cometió delitos en el manejo de las cuentas fiscales y debe caer para que Brasil retome «el orden jurídico», afirmó en una entrevista con la AFP  el abogado Helio Bicudo, impulsor de uno de los pedidos de impeachment contra la mandataria que concita más respaldo entre opositores.

De 93 años de edad, exdiputado y funcionario en Sao Paulo, Bicudo fue una alta figura del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) hoy en el poder. También fue muy cercano al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, antecesor de la mandataria, a quien hoy dice considerar un «farsante».

Rompió con el partido hace una década y hoy es una de las caras más visibles del movimiento que busca sacar del poder a la mandataria, un asunto que mantiene en vilo a Brasil.

Lea también: Rousseff dijo que oposición quiere tomar “atajos”

Bicudo formalizó un nuevo pedido de juicio político ante una notaría en Sao Paulo junto a otros juristas, representantes de decenas de movimientos políticos y sociales así como al diputado Carlos Sampaio del partido opositor PSDB, la tienda que hace un año perdió las elecciones por estrecho margen ante Rousseff.

El pedido iba a ser presentado el viernes ante el Congreso en Brasilia pero el trámite quedó para el martes. La petición está basada fundamentalmente en acusaciones de mal manejo fiscal del gobierno, una tesis que tomó fuerza después de que un ente fiscalizador rechazó recientemente la rendición de cuentas del gobierno de 2014 al considerar que maquilló el balance para dar idea de una mejor gestión.

También se señala que el gobierno utilizó dinero de bancos públicos para cubrir sus cuentas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar