Actualidad Internacional

Abogados de Trump: se robaron las elecciones con un sistema diseñado por Hugo Chávez

Donald Trump demuestra que, por el momento, no tiene intenciones de bajar los brazos y reconocer el triunfo de Joe Biden en las presidenciales del pasado 3 de noviembre. Por este camino van las denuncias del equipo legal del mandatario, encabezado por la abogada Sidney Powell, que aseguró que en las elecciones hubo una «influencia masiva» de «dinero comunista» proveniente de Venezuela, Cuba y probablemente de China, señalando específicamente que se habría ejecutado mediante un plan y software diseñado en nuestro país por el fallecido presidente Hugo Chávez.

En una conferencia de prensa este jueves desde la sede del Comité Nacional Republicano en Washington, Powell detalló la supuesta corrupción extranjera detrás de Dominion Voting Systems, el mismo software utilizado en el evento electoral estadounidense. «Los sistemas de votación Dominion, el software de tecnología Smartmatic y el software que va en otros sistemas de votación computarizados aquí también, no solo Dominion, fueron creados en Venezuela bajo la dirección de Hugo Chávez para asegurarse de que nunca perdiera una elección«, dijo la abogada, buscando sustentar la teoría de fraude electoral que ha denunciado el presidente Trump.

La mano de Chávez

Para tratar de darle fortaleza a su denuncia, Powell señaló: «tengo un testigo muy fuerte que ha explicado cómo funciona todo. Es una declaración jurada impresionante y detallada, porque estaba con Hugo Chávez cuando se le informó sobre cómo funciona. Lo ha visto operar y tan pronto como vio que varios estados cerraban la votación la noche de las elecciones, supo que lo mismo estaba sucediendo aquí«, señaló la abogada, al tiempo que afirmó que «el software es un sistema perverso diseñado por instrucción de Hugo Chávez para asegurar que más nunca perdiera una elección después de haber perdido el revocatorio«.

En este sentido, Powell aseguró que Trump ganó la contienda electoral de manera aplastante y abrumadora. «Tenemos todas las pruebas, las presentaremos en las cortes en su momento y vamos a demostrarlo. Los patriotas no seremos intimidados, vamos a reclamar los Estados Unidos para las personas que votan en libertad«, sostuvo la abogada, quien estuvo acompañada por el exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, que también forma parte del equipo legal del mandatario.

Definitivo: Georgia para el demócrata

Mientras tanto, llegan malas noticias para el vigente mandatario. Y es que el estado de Georgia confirmó este jueves la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales tras completar el recuento manual de los votos que apenas modificó los resultados.

Biden obtuvo 2.475.141 votos (49,5 %) por delante de Trump, con 2.462.857 (49,3 %), según la Secretaría de Estado de Georgia, la autoridad electoral en el estado, que público el recuento después de que este jueves un mismo un tribunal federal en Atlanta rechazase ua nueva demanda interpuesta por la campaña de Trump que tenía como objetivo retrasar la certificación de los resultados.

Maniobras presidenciales

Por otro lado, se supo que Trump invitó a los líderes republicanos del Congreso estatal de Michigan, controlado por su partido, a reunirse con él en la Casa Blanca, en un aparente intento de pedir su cooperación para subvertir el resultado en ese estado clave, que Biden ganó por un amplio margen de unos 157.000 votos.

La maniobra se anunció horas después de que se revelara que el propio Trump telefoneó el martes a una integrante republicana de la junta electoral del condado más poblado de ese estado, el de Wayne -donde se encuentra Detroit-, justo después de que ella votara a favor de certificar a Biden como ganador en ese distrito.

Biden: mensaje dañino

Al respecto, en una rueda de prensa en Wilmington (Delaware), el presidente electo Joe Biden opinó que Trump «sabe que no ha ganado«, y calificó de «indignantes» e «irresponsables» sus maniobras.

«Esto está enviando al resto del mundo un mensaje increíblemente dañino sobre cómo funciona la democracia«, lamentó el demócrata, que debido al bloqueo de Trump no tiene acceso a información clave para preparar su llegada al poder el 20 de enero, algo que, ha advertido, puede costar vidas debido a la crisis de la covid-19

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba