Actualidad Internacional

Abrams: presión diplomática y sanciones resultará en la desaparición del régimen de Maduro

«Las elecciones parlamentarias de diciembre de este año ya están manipuladas». Así de claro se expresó el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, quien planteó la postura de Washington, al asegurar que el Gobierno de Donald Trump no intentará un acercamiento con la gestión de Nicolás Maduro si sigue adelante con la convocatoria de este evento comicial, al tiempo que señaló que elevarán la presión contra el oficialismo por medio de medidas diplomáticas y más sanciones, que en su opinión darán como resultado «la desaparición del régimen».

En una videoconferencia llevada a cabo este martes sobre el asunto venezolano, el veterano diplomático enfatizó que las elecciones convocadas por el Consejo Nacional Electoral designado por el Tribunal Supremo de Justicia oficialista son «falsas» y «manipuladas», lo que demuestra, según Abrams, que con Maduro en el poder «no puede haber elecciones libres y justas en Venezuela».

En este sentido, el representante de Estados Unidos para nuestro país sostuvo que no está planteado un encuentro entre Donald Trump y Nicolás Maduro, apuntando que «lo único que debemos discutir con Maduro son los detalles de su partida».

Labor de Guaidó

Sobre Juan Guaidó, Abrams reafirmó que Estados Unidos apoya los esfuerzos que viene ejecutando el presidente encargado junto con la Asamblea Nacional para trazar un camino democrático legítimo.

«El presidente Guaidó ha pedido un gobierno de unidad de emergencia, un plan similar a nuestro marco de transición democrática para Venezuela presentado en marzo pasado por el secretario de Estado, Mike Pompeo. Ambas iniciativas buscan superar la influencia corrupta de Maduro e incorporar las voces de todos los venezolanos en una transición real», dijo Abrams, quien manifestó que se mantienen las conversaciones con países de Europa y de todo el mundo para llevar a cabo las acciones diplomáticas necesarias con el fin de solucionar la crisis venezolana.

Sanciones y tema militar

En cuanto a las sanciones, Abrams destacó que «nuestra política es negarle ingresos al régimen de Maduro y aplicar presiones en los sectores del oro y del crudo, pero no voy a entrar a discutir posibles futuros», mientras añadió que no considera que la política de la Administración Trump con Venezuela haya fracasado.

«Creemos que estamos ejerciendo una presión inmensa sobre el régimen y creemos que el resultado será la desaparición del régimen, la restauración de la democracia. Ojalá tuviéramos una fecha exacta para esto, pero no es posible tener uno», aclaró Abrams.

Y en el tema militar, Abrams expuso que las Fuerzas Armadas tiene un rol muy importante que desempeñaren el presente y futuro del país, pero fue cauto al señalar si existen algún tipo de contacto con este componente, porque «para prevenir esa actividad hay un par de miles de espías cubanos en Venezuela, por lo que cuanto menos revele, mejor».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar