Actualidad Internacional

Administración de Joe Biden asegura que su política con Cuba es diferente a la de Obama

La administración de Joe Biden aseguró que su política con Cuba es diferente a la política del expresidente Barack Obama (2009-2017) con la isla, y justificó su accionar con la «represión» del Ejecutivo cubano.

«Sobre Cuba, nuestra política se basa en las aspiraciones del pueblo cubano de más libertad y más democracia (…) es cierto que la política de esta Administración no es idéntica», alegó Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos.

No obstante, Price agregó que desde 2017 “el régimen cubano se ha hecho mucho más represivo en muchos aspectos«, y ejemplificó su discurso mencionando la respuesta de las autoridades cubanas a las manifestaciones pacíficas de julio de 2021, que fueron aplacadas «con represión, arrestos y encarcelamientos en toda la isla«.

Asimismo, el funcionario reivindicó que el Gobierno de Biden también ha «dado pasos» para beneficiar a la población cubana, y recordó que en mayo se anunció el restablecimiento de vuelos desde Estados Unidos a ciudades cubanas más allá de La Habana, rutas que habían sido prohibidas por el Gobierno de Donald Trump.

Por otra parte, Price agregó que el Estado ha desarrollado programas de reunificación de familias separadas entre Cuba y Florida, así como se ha ampliado el personal de la Embajada estadounidense en La Habana para agilizar la entrega de visados.

Biden prometió en campaña una apertura con Cuba tras cuatro años de duras políticas de Trump hacia la isla, pero según los expertos sigue lejos de la política de deshielo que inició en 2014 Obama, quien restableció relaciones diplomáticas con La Habana.

*Con información de Efe

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba