Actualidad Internacional

Al lado de Ahmadinejad, Evo Morales radicaliza su discurso

El presidente de Bolivia, Evo Morales, este miércoles en Teherán, con tono polémico habló del «imperialismo» de los Estados Unidos, al que vaticinó una «pronta destrucción», según informaciones de la agencia iraní ISNA.

 

«Bolivia apoyará a todos los estados que luchan contra el imperialismo de los Estados Unidos y, con la cooperación de países revolucionarios, el imperialismo de Estados Unidos pronto será destruido», cita la agencia a Morales en un discurso ante el Parlamento del país persa.

 

Los parlamentarios iraníes celebraron al presidente boliviano con ovaciones de pie y gritos de «Muerte a los Estados Unidos», según ISNA.

 

«Nuestra gente ha sido víctima de imperialistas durante muchos años, pero ahora estamos dispuestos a sacrificar nuestra sangre para luchar contra ellos», agregó Morales en un encendido discurso.

 

El mandatario sudamericano elogió, asimismo, a Irán como el país que lleva la batuta en el frente contra los Estados Unidos y señaló que su país necesitará el apoyo de Teherán en todos los campos.

 

Morales llegó en una visita oficial el domingo a Irán. En una reunión del martes, el presidente boliviano y su homólogo iraní, Mahmud Ahmadinejad, habían asegurado ya que incrementarían la lucha contra la hegemonía estadounidense.

 

Ambos mandatarios compartieron un momento de distensión, al participar de un informal partido de fútbol (foto), deporte muy popular tanto en Bolivia como en Irán.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba