ActualidadActualidad InternacionalDestacado

Al menos 18 muertos por inundaciones en la India

Al menos 18 personas murieron en los últimos tres días a causa de las fuertes lluvias e inundaciones que golpean el estado de Gujarat, en el oeste de la India, informó a Efe una fuente oficial.

Más de una veintena de poblaciones permanecen inaccesibles por carretera debido a las inundaciones y al menos 2.100 personas han sido evacuadas, dijo un portavoz de la Autoridad de Gestión de Desastres de Gujarat, Bhargav Patel.

La fuente indicó que la situación está «bajo control» después de que las precipitaciones cesasen a lo largo de la jornada en diez de los 33 distritos del estado.

El Centro Meteorológico ha lanzado una alerta para las próximas 48 horas ante la previsión de que se produzcan más lluvias de intensidad fuerte y muy fuerte en la región, indicó Patel.

Las inundaciones son habituales en el sur de Asia en la época de más intensidad de las lluvias del monzón, que cada año tiene lugar entre junio y agosto.

Hace un mes, el monzón dejó en Gujarat más de una treintena de muertos y al menos 9.000 afectados, poco después del comienzo de la temporada de precipitaciones.

 

Derrumbe en Thane deja 5 muertos y 15 heridos

En la zona oeste, pero en la ciudad de Thane, al menos seis personas murieron y 15 resultaron heridas como consecuencia del derrumbe de un edificio residencial de tres pisos, informó  el diario The Hindu en su sitio web.

De acuerdo con información del funcionario local Dilip Wagle, la estructura se vino abajo durante la noche como consecuencia de las fuertes lluvias

Las razones del colapso del edificio se encuentran bajo investigación por las autoridades, y el equipo de rescate está averiguando si hay personas atrapadas bajo los escombros.

Cada año durante la temporada de monzones, más de 10 edificios se desmoronan en ese país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba