ActualidadActualidad Internacional

Al menos 2 muertos en Colombia al desplomarse parte de las gradas de estadio

Al menos dos obreros que trabajaban en la remodelación de un estadio en Colombia fallecieron este viernes al desplomarse una gradería, informaron autoridades locales, que también aseguraron que seis personas resultaron heridas y al menos otra quedó atrapada.

Estadio Colombia Accidente
                                                               Foto: AFP

«Son dos muertos en este momento y seis heridos y hay uno que está atrapado, están mirando a ver cómo se puede rescatar», informó a RCN Radio Nancy Trujillo, directora de la oficina de Gestión de Riesgo de la ciudad de Neiva, donde ocurrió el accidente.

«No nos han dado razón de cuántas personas estaban laborando» en el estadio Guillermo Plazas Alcid cuando ocurrió el desplome de la estructura, por lo que incluso es posible que haya más obreros atrapados, detalló la responsable.

Según Trujillo, los obreros trabajaban en una obra de ampliación del estadio cuando una gradería que estaban colocando les cayó encima, por lo que quedaron cubiertos por hierros y cemento.

El director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria, quien precisamente había inspeccionado la construcción el día anterior, lamentó lo ocurrido y dijo sentir que las «autoridades no hayan escuchado (las) alertas que activamos desde noviembre del 2015» sobre la remodelación del estadio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba