Actualidad Internacional

Al menos 81 muertos en el incendio de una cárcel en Chile

Al menos 81 personas han muerto en un incendio de la cárcel de San Miguel, en la capital de Chile. Otras 19 están heridas, 14 en estado crítico, y han tenido que ser desalojados 200 presos del penal. Las primeras informaciones apuntan a que el fuego se inició tras una pelea entre reclusos en la que se utilizó material infamable. No se sabe si las víctimas mortales son presos o guardias de la instalación penitenciaria.

El diario chileno El Mercurio informa de que decenas de bomberos trabajan en la extinción del fuego declarado en el cuarto piso de la torre cinco de la prisión, donde se encontraban 147 presos, sobre las 6.00 (hora chilena). Las televisiones chilenas muestran imágenes de llamas saliendo de unos de los edificos de la prisión. En estos momento solo quedan algunos focos activos, aunque siguen saliendo por las ventanas espesas columnas de humo.

Al lugar se han desplazado también ambulancias para atender a los heridos. Numerosos familiares se agolpan en el exterior de la prisión, en un clima de gran tensión, a la espera de que se identifiquen a las víctimas. «Se actuó oportunamente y con prontitud, pero tenemos una población de 1.900 internos. La información que les entregamos es para que las familias sepan la situación. Ahora estamos trabajando en la identidad de los fallecidos», según ha anunciado a los medios Jaime Concha, jefe de operaciones de la prisión de San Miguel. Han surgido las primeras voces críticas, que han denunciado que el incendio es reflejo de las situación precaria, en la que se encuentran las prisiones chilenas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba