ActualidadActualidad Internacional

Al menos siete apuñalados en el aeropuerto de La Paz

Al menos siete personas resultaron hoy heridas al ser atacadas por un individuo con un cuchillo en el aeropuerto boliviano de El Alto, que sirve a La Paz, informaron medios locales.

El ataque tuvo lugar sobre las 07.30 hora local (11.30 GMT) en la zona de llegadas de pasajeros del aeródromo, señalaron testigos presenciales a medios bolivianos.

Hasta el momento las autoridades no han ofrecido un reporte oficial sobre lo ocurrido.

Según la agencia estatal ABI, el agresor fue detenido poco después por la policía boliviana.

Un testigo presencial relató a radio Erbol que el individuo vestía de rojo y llevaba una mochila, y que la primera persona a la que acuchilló fue a una mujer en una tienda de la terminal y después siguió atacando a otras personas, en algunos casos por la espalda.

Agregó que algunas de las víctimas mostraban heridas de aparente gravedad.

Los heridos han sido trasladados a los hospitales Obrero y Holandés, ambos en la ciudad de El Alto, vecina a La Paz.

El hombre que hoy hirió con un cuchillo a siete personas en el aeropuerto internacional de El Alto, en Bolivia, padece una «seria» enfermedad mental, informó el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez.

«Se trata de una persona con problemas mentales muy serios», dijo el viceministro en declaraciones a los medios.

Los ataques se produjeron «muy rápido», en el lapso de un minuto y medio, señaló Pérez, quien agregó que entre los heridos hay dos personas en «estado delicado».

Una de las víctimas es un subteniente de la policía que resultó herido cuando trataba de reducir al agresor, que ya ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales, añadió el responsable de Régimen Interior.

Otra fuente de la empresa aeroportuaria SABSA citada por la edición digital de La Razón afirmó que tras ser capturado, el agresor «dijo que quería viajar a Júpiter y que no le han dejado subir a la aeronave».

Los heridos, de los que cinco son mujeres y dos varones, han sido trasladados al hospital Holandés, en El Alto, y al hospital Obrero, en la vecina ciudad de La Paz.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba