Actualidad Internacional

Al Qaeda llama a la guerra santa contra España, EEUU y Francia

El ‘número dos’ de la red Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha llamado este sábado a los musulmanes del Magreb a proclamar la ‘yihad’ (guerra santa) contra los intereses de España, Estados Unidos y Francia en los países del norte de África en un documento sonoro publicado en Internet.

El brazo derecho de Osama bin Laden también ha anunciado la adhesión de un movimiento islamista libio, el Grupo Islámico Combatiente de Libia (GICL), a la red islamista y ha animado a los partidarios del movimiento palestino Fatah a rebelarse contra su jefe, Mahmud Abas.

«Dirigentes del Grupo Islámico Combatiente de Libia (GICL) anunciaron su adhesión a la red Al Qaeda «, ha proclamado Al Zawahiri en la grabación, dada a conocer en por la página web islamista As Sahab, órgano mediático de Al Qaeda.

El GICL es el segundo grupo islamista magrebí que se une a Al Qaeda tras el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC) argelino que en enero de 2007 se rebautizó «Movimiento de Al Qaeda en los países del Magreb Islámico».

Por el momento no se ha podido establecer la autenticidad de la grabación en la que Ayman al Zawahiri, el teórico de Al Qaeda, llama de nuevo a atentar contra los intereses occidentales en el norte de África, al tiempo que hace un llamamiento para derrocar a los dirigentes libio, tunecino, argelino y marroquí, a los que califica de ‘esclavos’ de Occidente.

‘Guerra santa’ contra España

«Nación del islam en el Magreb, la de la resistencia y de la ‘yihad’, vuestros hijos se unen bajo el estandarte del islam y de la guerra santa contra Estados Unidos, Francia y España», declara Zawahiri.

«Apoya (…) a tus hijos para vencer a nuestros enemigos y limpiar nuestras tierra de sus esclavos (Muamar) Kadafi, Zin El Abidin (Ben Alí), (Abdelaziz) Buteflika y Mohamed VI», añade, en referencia a los jefes de Estado de Libia, Túnez, Argelia y Marruecos, respectivamente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba