Actualidad Internacional

Albert Rivera: Zapatero avergüenza a España por su papel en Venezuela

Albert Rivera, presidente del partido político español Ciudadanos, aseguró que el papel de mediador que protagoniza el ex presidente José Luis Zapatero con el gobierno venezolano «avergüenza» a España.

«¿A qué juega el señor Zapatero? ¿A avergonzarnos en Venezuela? ¿Qué tiene que ganar legitimando un régimen tirano?», se preguntó el líder de Ciudadanos tras la reunión de su ejecutiva nacional en Madrid.

Además, el líder español avanzó que su grupo preguntará al ministro de Exteriores, Josep Borrell, sobre el «controvertido papel» del ex presidente Zapatero, quien llegó a asegurar que la crisis migratoria era motivada por las sanciones interpuestas desde fuera contra Venezuela.

A su vez, Rivera expresó su preocupación por Venezuela luego de haberse reunido la semana pasada en Bogotá con el presidente colombiano Iván Duque.

Rivera ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que se sume a la denuncia interpuesta por varios país latinoamericanos, y también por Canadá, ante la Corte Penal Internacional de La Haya para que investigue si se están dando crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba