Actualidad Internacional

Alcalde de Cúcuta propuso entregar ayuda humanitaria en su ciudad

El alcalde de Cúcuta, César Rojas, propuso este jueves entregar los insumos y medicinas que contienen los cargamentos de ayuda humanitaria donado por Estados Unidos a los venezolanos que se encuentran en la zona fronteriza.

“En la ciudad tenemos más de 150.00 venezolanos residentes y ellos podrían recibir las ayudas que no pudieron cruzar a Venezuela”, declaró el alcalde de acuerdo con lo reseñado por el diario local La Opinión.

Rojas señaló que es una forma de aprovechar la ayuda antes de que expiren los productos.

Este cargamento de ayuda humanitaria es donado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) el cual ha enviado hasta más de dos toneladas de insumos médicos y alimentos al país neogranadino para Venezuela.

El pasado sábado 23 de febrero el líder parlamentario y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, con ayuda internacional y de un equipo muy grande voluntarios  intentó darle paso a la ayuda humanitaria a territorio venezolano por la frontera de Colombia y de Brasil; sin embargo, el gobierno de Nicolás Maduro impidió el paso, alegando que la misma podría ser usada como una excusa para una intervención militar.

Cabe destacar que en la actualidad los pasos fronterizos están cerrados tanto del lado de Colombia como de Brasil.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar