Actualidad Internacional

Alertan la OMS de riesgo por uso de armas biológicas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió a los gobiernos que se preparen para posibles ataques con armas químicas o biológicas. Gro Harlem Brundtland, directora general de la OMS, dijo que había un gran riesgo de sufrir este tipo de ataques luego de las atrocidades del 11 de septiembre en Nueva York y Washington.

«Debemos prepararnos ante la posibilidad de que los ciudadanos sean atacados con agentes químicos o biológicos», dijo durante una conferencia de ministros de Salud.

El lunes Estados Unidos volvió a prohibir el vuelo de aviones espersores de productos químicos en plantaciones, por miedo a que se utilicen para lanzar productos venenosos. El fiscal general de Estados Unidos, John Ashcroft, dijo que Mohamed Atta, uno de los acusados de haber secuestrado uno de los aviones que chocaron contra las torres del World Trade Center, «aprendió a pilotar avionetas espersoras de productos químicos antes del ataque».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar