Actualidad Internacional

Almagro reconoce esfuerzo «humanitario» de Duque con migrantes venezolanos

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseveró que su gobierno respaldó la gestión que adelanta la OEA para denunciar las atrocidades contra los DD. HH. en Venezuela

El presidente de Colombia, Iván Duque, sostuvo un encuentro este martes con el secretario general de la Organización de Estados Organizados Americanos, Luis Almagro, en el que insistieron en la necesidad de encontrar una salida a la crisis en Venezuela.

Duque aseveró que su gobierno respaldó la gestión que adelanta la OEA para denunciar las atrocidades contra los DD. HH. en Venezuela. Además, valoró la denuncia que hizo Almagro ante la Corte Penal Internacional sobre el régimen venezolano.

“Nuestra preocupación es que Venezuela retome su democracia y que se puedan hacer elecciones presidenciales con supervisión rigurosa internacional”, dijo Duque.

En tanto, Almagro reconoció que el sentido humanitario del gobierno de Duque con los migrantes venezolanos.

“Colombia y usted han pagado el precio político, económico y social de asimilar la migración producto de una dictadura atroz que ha conculcado los derechos civiles a los ciudadanos”, dijo Almagro.

“Esa asimilación y esa legalidad que le ha dado a cada migrantes es verdaderamente un ejemplo para el mundo y es muy difícil encontrar el mismo sentido humanitario que usted ha dado en ninguna otra parte”, agregó.

Resaltó que “los temas políticos de la dictadura venezolana son de preocupación en el hemisferio” y el seguimiento que hace la OEA y el gobierno de Duque “está repleto de coincidencias”.

Por otra parte, rechazó la situación de los presos políticos en Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba