Antonietta Ledezma desde Madrid: «Venezuela no está sola»
“Venezuela no está sola, porque cuenta con el apoyo moral de millones de ciudadanos del mundo que respaldan nuestra lucha cívica para producir un cambio urgente por la vía pacífica que haga posible recuperar la democracia de nuestro país”. Así lo declaró desde Madrid la hija del alcalde metropolitano, Antonietta Ledezma Capriles, quien reiteró que en España no solo representa a su padre, que es un preso político detenido desde hace más de 25 meses, sino también a todos los criollos que sufren producto de un mal Gobierno.
Durante una reunión celebrada con el presidente del partido de Cuidadanos y diputado, Albert Rivera, Ledezma expuso la situación de crisis humanitaria y la violación de Derechos Humanos que actualmente atraviesan los venezolanos, aunado a la fuerte represión, ocurrida en las últimas horas, por parte del Gobierno de Maduro.
Asimismo, se refirió a las recientes acciones hechas por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia y los magistrados “acólitos al régimen de Maduro a la Asamblea Nacional venezolana”.
“En Venezuela estamos viviendo una catástrofe humanitaria, no es posible que los ciudadanos tengan que pasar largas horas en colas para poder adquirir alimentos, en los hospitales mueren los niños por desnutrición, y pensar distinto es considerado un delito castigado con cárcel”, dijo.
La hija del alcalde Antonio Ledezma agradeció el respaldo de Rivera, en un encuentro donde también participaron su prima Catherina Valera, un grupo de venezolanos, representantes de los partidos opositores, familiares de los presos políticos y exiliados, como el padre de Leopoldo López.
Por su parte, la sobrina del alcalde Ledezma, Catherina Valera, exhortó al Gobierno español a pronunciarse formalmente contra la represión y delitos que sufre el pueblo venezolano.
“Conversamos con Albert Rivera y los parlamentarios sobre la necesidad que el Gobierno español evalúe y aplique su Principio de Jurisdicción Universal, que es un artículo que hay en la Constitución de España y que se está modificando en este momento, a fin de precisar su ámbito de aplicación y se estudie la posibilidad que el régimen de Maduro pueda ser sancionado por los delitos de Lesa Humanidad y los constantes atropellos que cometen contra los venezolanos”, señaló Valera.
Finalmente, el partido político ciudadano presentó ante el parlamento un derecho de palabra para manifestar públicamente su acompañamiento a los venezolanos y su repudio a los recientes hechos de violencia y a la violación de los derechos humanos.