Actualidad Internacional

Argentina, Brasil, Colombia y Chile ratifican su rechazo al gobierno de Maduro

En consonancia con su participación en el Grupo de Lima, Argentina, Brasil, Colombia y Chile expresaron este jueves su desconocimiento al nuevo gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores argentino, el gobierno de Mauricio Macri manifestó hoy «desconocer la legitimidad» del segundo mandato de Maduro, señaló a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, como el único órgano democrático y anunció sanciones contra el país, financieras y contra funcionarios» de alto nivel».

El Gobierno brasileño declaró «ilegítima» la nueva gestión presidencial del gobierno bolivariano y también reafirmó su «pleno apoyo» al Parlamento venezolano, al cual «en este momento le incumbe la autoridad ejecutiva» en el país caribeño.

Por otro lado, Brasil confirmó su «compromiso de continuar trabajando para la restauración de la democracia y del Estado de Derecho en Venezuela» y que «seguirá coordinándose con todos los actores comprometidos con la libertad del pueblo venezolano» y al cual «en este momento le incumbe la autoridad ejecutiva» en el país.

En la misma línea se expresó el presidente colombiano, Iván Duque, de no reconocer la legitimidad del régimen de Nicolás Maduro  y validar al Poder Legislativo como el «verdadero representante del pueblo venezolano».

A la vez que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, insistió hoy en que su Gobierno no reconoce la legitimidad del Gobierno que encabeza Nicolás Maduro en Venezuela e invocó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a «abordar» la crisis que vive ese país.

El mandatario chileno, a quien Maduro calificó en la víspera de «pichón de Pinochet», pide «que se respete la integridad, autonomía e independencia del Tribunal Supremo de Justicia», que a su juicio «es un camino para recuperar el Estado de derecho en Venezuela».

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar