ActualidadActualidad Internacional

Argentina condena enérgicamente el «bárbaro ataque» contra Charlie Hebdo

El Gobierno argentino y la presidenta Cristina Fernández condenaron hoy «enérgicamente» el «bárbaro ataque terrorista» perpetrado esta mañana en París contra el semanario francés Charlie Hebdo.

En un comunicado difundido por la Cancillería argentina, el Ejecutivo repudió el atentado en el que han muerto al menos doce personas, entre ellos dibujantes del semanario, su director y dos policías.

«Argentina reitera su inalterable compromiso con la paz y la lucha contra el terrorismo en todas sus formas, así como la voluntad y decisión política de continuar fortaleciendo los mecanismos de cooperación internacional, observando las leyes y respetando los derechos humanos, como el único camino de las sociedades democráticas para afrontar este flagelo», concluye el texto.

La policía francesa busca a tres hombres como autores del atentado contra miembros de la redacción del semanario, que en el pasado recibió amenazas por publicar caricaturas de Mahoma, y mataron a doce de sus integrantes, entre ellos su director, Stéphane Charbonnier, alias «Charb», y tres conocidos dibujantes, Cabu, Tignous y Wolinski.

Desde la publicación de las caricaturas de Mahoma, el Charlie Hebdo ha sufrido amenazas y agresiones constantes, la última en 2013, cuando piratas informáticos atacaron su página web, probablemente a causa de la publicación de un suplemento especial con una biografía en cómic sobre Mahoma.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar