Actualidad Internacional

Argentina podría adelantar elecciones si llega a acuerdo con el FMI

El gobierno argentino admitió el lunes la posibilidad de adelantar los comicios presidenciales previstos para septiembre de 2003 si se cumple una serie de objetivos, entre ellos un difícil acuerdo financiero con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Ahora tenemos prioridades que son condiciones para un eventual avance de procesos electorales. En primer lugar, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y los organismos multilaterales de crédito», declaró a la prensa el jefe de Gabinete de Ministros, Alfredo Atanasof.

Esta es la primera vez que un funcionario reconoce el posible adelanto de las elecciones. Fuentes del oficialista peronismo dijeron hace semanas que los principales dirigentes del partido pidieron al debilitado presidente Eduardo Duhalde que cumpla una serie de requisitos para rescatar a la economía de la depresión y luego adelante los comicios, debido a su impopular gestión.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba