Actualidad Internacional

Argentina y Brasil acuerdan una “estrategia común” para desarrollar biocombustibles

En una reunión con agenda abierta- con hermetismo a la hora de conocer los detalles de la conversación- Kirchner y Lula hablaron del desarrollo de los combustibles alternativos, el acercamiento a la UE y la creación del Banco del Sur.

Antes de dar inicio al encuentro entre los mandatarios se sabía que Argentina plantearía el avance en la integración con la Unión Europea y en la creación del Banco del Sur- impulsada por el Presidente venezolano Hugo Chávez y su par argentino Néstor Kirchner-, y que Brasil se centraría en los biocombustibles. Los detalles del contenido, las formas, las decisiones y los planes a futuro se mantuvieron bajo un fuerte hermetismo, que sólo el Canciller de Brasil, Celso Amorim, decidió romper frente a los medios de su país.

El titular de Relaciones Exteriores reveló que Kirchner y Lula avanzaron en el desarrollo de una “estrategia común” para el desarrollo de biocombustibles y otras energías alternativas

Amorim indicó que también se conversó sobre la creación del Banco del Sur- Brasil mantiene una posición distante sobre el “mini” Fondo Monetario Internacional que quieren crear Chávez y Kirchner-, la próxima reunión de ministros de Finanzas de la región- tendrá lugar en mayo en Quito-, y la marcha del Mercosur- se incluye aquí el pedido del mandatario argentino de avanzar en el proceso de integración con la Unión Europea, que se haya en punto muerto-.

Pese a que Lula permanecerá en Argentina menos de 24 horas -hoy mismo regresará a Brasil-, fuentes oficiales argentinas y brasileñas resaltaron la «importancia» del encuentro . Algunos trascendidos indican, incluso, que el viaje fue iniciativa del propio Lula, interesado en avanzar en los proyectos de integración energética con Argentina.

Tras el final de un encuentro con una agenda «amplia y abierta», ambos mandatarios comparten ahora un almuerzo en la residencia oficial, de la que también participa la Senadora Cristina Fernández de Kirchner y la esposa del brasileño, Marisa Leticia.

Para más información sobre la previa de la visita ver:

http://www.adnmundo.com/contenidos/comercio/lula_visita_kirchner_270407.html

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba