ActualidadActualidad Internacional

Arrestan a exfiscal guatemalteco acusado de homicidio culposo

El exjefe de la Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público (MP) Orlando López fue arrestado hoy junto a otros dos agentes de esa institución y uno de la Policía Nacional Civil acusados por la muerte de un guatemalteco en un accidente de tránsito.

El MP informó en un comunicado de que López está sindicado de los delitos de homicidio culposo, obstaculización de la acción penal y peculado por uso.

Los otros detenidos son los agentes de seguridad de la Fiscalía, Gilmer Estuado Quinteros y Ever Ovidio Fuentes Vásquez, acusados de los delitos de obstaculización de la acción penal, encubrimiento propio, incumplimiento de deberes y omisión de denuncia.

Mientras que el agente de la Policía Edwinn Baltazar Coronado, quien estaba asignado a la protección de López, también está acusado de los mismos delitos.

Las capturas fueron autorizadas por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente del departamento oriental de Zacapa, donde provocaron la muerte de Elmer Leonel Aldana Pesquera en un hecho de tránsito, dijo el MP.

El accidente se registró el pasado 8 de julio, momento a raíz del cuál la fiscalía de Zacapa inició la investigación.

Todos los detenidos fueron puestos ya a disposición judicial.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba