ActualidadActualidad InternacionalEspecial País

Atacan con bombas molotov a venezolanos en Cúcuta

La Policía colombiana confirmó que un grupo de jóvenes lanzó en la noche del lunes bombas incendiarias contra un grupo de 900 venezolanos que permanece en una cancha deportiva en el barrio Sevilla de la ciudad de Cúcuta.

Las autoridades indicaron que fueron capturados tres jóvenes residentes en Sevilla -donde están asentados los venezolanos- como presuntos responsables del ataque que no dejó víctimas mortales o heridos.

Varios de los venezolanos decidieron salir por sus propios medios del lugar, mientras otros se quedaron allí, reseñó RCN Radio, aunque la Policía siempre estuvo presente para, en lo posible, controlar el orden.

El alcalde de Cúcuta, César Rojas Ayala, indicó en declaraciones publicadas en su cuenta de Twitter que para el miércoles los venezolanos tiene que estar fuera de la ciudad, «pero tampoco podemos atropellarlos, agarrarlos o pegarles. Esto debe ser una convivencia entre comunidades. Somos dos países hermanos y no podemos dar este espectáculo a nivel internacional de agredir a los venezolanos.»

Por su parte, Manuel Contreras, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Sevilla, declaró a RCN: «Nosotros no estamos de acuerdo con estos ataques que atentan contra la integridad de una persona, porque no somos delincuentes, solamente defendemos nuestros derechos de movilidad y seguridad.»

Habitantes de Cúcuta descontentos con la presencia de venezolanos

Los habitantes del barrio Sevilla de Cúcuta iniciaron una protesta masiva, que involucró el bloqueo de vías, por la llegada de aproximadamente 900 venezolanos a esa parte de la ciudad.

Según los pobladores, los venezolanos instalaron campamentos en el polideportivo de la zona, al que bautizaron como «Hotel Caracas». A su vez, denunciaron que cobraban a los habitantes para utilizar los espacios de la cancha, en la que, además, siempre según los manifestantes, venden sustancias estupefacientes.

Al respecto, al mandatario local precisó: «el que está ilegal en Colombia se tiene que salir del país, pero el que está legal le vamos a ayudar a buscar la manera de desplazarse hacia otra parte del país. El plazo para salir del barrio Sevilla se vence este miércoles 24 de enero

Al mediodía de este martes, el alcalde Rojas indicó a través de Twitter que la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encontraba haciendo las gestiones pertinentes para permitir el flujo de venezolanos que cruzaron Cúcuta para dirigirse a otros países de la región.

El pasado 19 de enero, Migración Colombia informó que el flujo migratorio de venezolanos se incrementó en un 110 % en 2017.

Según un estudio, más de 35.000 venezolanos entran a Colombia diariamente para huir de la crisis política, económica y social que afecta a su país.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba