Actualidad Internacional

Autoridades colombianas capturan a 11 disidentes de las FARC

Las autoridades colombianas capturaron este sábado a 11 disidentes de las FARC en el departamento de Arauca, ubicado en el este del país.

El operativo, coordinado por la Octava División del Ejército Nacional, la Policía y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo en el municipio de Tame.

El Ejército precisó que entre los capturados hay «nueve hombres y dos mujeres» que antes de la firma del acuerdo de paz en 2016 hacían parte de los frentes Primero y Décimo de la actual desmovilizada guerrilla de las FARC.

El general Helder Giraldo, comandante de la Octava División del Ejército, indicó que «a los sospechosos se les incautaron dos fusiles, cuatro escopetas, cuatro pistolas con munición, dos radios, 12 celulares, una memoria USB y material de intendencia. También fueron encontrados documentos y panfletos alusivos a la organización armadas ilegal».

Los detenidos están acusados de cometer extorsiones, homicidios y acciones terroristas en Arauca.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba