ActualidadActualidad Internacional

Aviación rusa lanzó 2.000 ataques contra yihadistas

La aviación rusa emplazada en Siria realizó más de 500 vuelos de combate y lanzó cerca de 2.000 ataques contra las milicias del autodenominado Estado Islámico (EI) durante la operación militar para liberar Palmira, explicó este jueves el jefe del centro de operaciones del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskoi.

«Como resultado de esos ataques, entre el 7 y el 27 de marzo», agregó el general, «fueron destruidos sobre todo las fortificaciones y la artillería» de las milicias yihadistas en el entorno de la ciudad siria, liberada el pasado domingo por el Ejército sirio con el apoyo de los militares rusos.

Destacó que «en el transcurso de toda la operación, las Fuerzas Aéreas rusas golpearon únicamente objetivos terroristas», sin causar ningún daño «al patrimonio histórico de Palmira».

Los consejeros militares rusos participaron de manera directa en la planificación de la operación para liberar Palmira, tomada por el EI en mayo de 2015.

«Hacia principios de marzo, las milicias armadas tenían en los alrededores de Palmira a más de 4.000 combatientes, al menos 25 blindados, más de 20 lanzaderas de misiles, más de 40 morteros y más de 50 vehículos todoterreno», explicó Rudskoi.

La liberación de esa ciudad en el centro del país árabe ha sido crucial no sólo para conservar su patrimonio arquitectónico universal, sino también por su posición estratégica, cruce de caminos entre prácticamente todas las regiones sirias y los principales yacimientos de hidrocarburos.

«La pérdida de control sobre territorios ricos en materias primas empeorará la situación económica y financiera de los terroristas, reducirá sus posibilidades a la hora de comprar armas, municiones y medios materiales», apuntó Rudskoi.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba