Actualidad Internacional

Balaceras en universidad de Virginia dejan unos 22 muertos

Al menos 22 personas, incluyendo un supuesto agresor armado, murieron este lunes en un tiroteo en la universidad Virginia Tech, dijeron fuentes policiales y un funcionario del centro de estudios.

El incidente tuvo lugar en dos áreas separadas del campus universitario tecnológico durante la mañana. La policía cree que sólo un hombre armado perpetró el tiroteo.

«Es una tragedia de proporciones monumentales», dijo a periodistas el presidente de la universidad, Charles Steger.

Se trata de uno de los peores tiroteos en un campus universitario en Estados Unidos desde que Charles Whitman abrió fuego desde lo alto de una torre en medio de un campus de la Universidad de Texas, en Austin, el 1 de agosto de 1966.

La universidad colocó un anuncio en su sitio de internet advirtiendo que la policía ha confirmado que había detenido a un sospechoso.

Dijo además que los sucesos ocurrieron en extremos opuestos del predio universitario: en West Ambler Johnston, una residencia estudiantil, y en Norris Hall, una facultad de ingeniería en que hubo múltiples víctimas.

La policía había ordenado a los estudiantes mantenerse dentro de sus residencias y alejados de las ventanas.

Hay mucha conmoción, es difícil saber exactamente qué está ocurriendo, dijo Jason Anthony Smith, un estudiante de 19 años que vive en la zona.

Es la segunda vez en meses recientes que esa institución académica, de 26.000 estudiantes, es cerrada por un incidente violento.

En agosto del 2006, la universidad fue clausurada el primer día de clases cuando un preso que se había fugado de una cárcel supuestamente mató a un guardia de la universidad y huyó. Un policía que lo perseguía fue ultimado en la zona. El prisionero fugado, William Morva, fue luego capturado y enfrenta la pena capital.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba