ActualidadActualidad Internacional

Banco ruso Rusfincorp asumirá cuentas de Pdvsa

Las cuentas rusas de compañías venezolanas, incluidas las de la petrolera estatal Pdvsa, serán trasladadas al Russian Financial Corporation Bank (Rusfincorp), que está afectado por las sanciones de Estados Unidos.

La decisión fue acordada con el Gobierno ruso, indicó la fuente, que es conocedora de las negociaciones, confirmando un reporte previo de la agencia de noticias RIA.

“No es responsabilidad directa del Kremlin abrir cuentas y coordinarse con las empresas”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, mientras que Rusfincorp señaló que no tiene información de que firmas venezolanas como Pdvsa tengan intención de transferir sus cuentas al banco.

Las autoridades rusas tomaron la decisión de trasladar las cuentas venezolanas tras mantener consultas con sus pares y las firmas en Venezuela, comentaron dos fuentes conocedoras de las negociaciones citadas por la agencia de noticias RIA.

Traslado de oficinas venezolanas a Moscú

La vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró el pasado lunes que Venezuela trasladará a Moscú la oficina de una empresa del sector del aluminio, tras tomar la misma decisión respecto a la representación de la petrolera estatal Pdvsa.

La vicepresidenta venezolana había indicado la semana pasada durante una rueda de prensa con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, que Caracas tenía planes de trasladar la oficina de Pdvsa de Lisboa a Moscú a fin de proteger los activos del país en el extranjero.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba