Actualidad Internacional

En la UE opinan que los colectivos serán uno de los problemas más delicados de la transición

Tras los recientes apagones, muchos venezolanos han salido a la calle a manifestar contra las políticas del gobernante Nicolás Maduro, sin embargo, a través de las redes se ha hecho público y notorio el ataque de los llamados «colectivos», como se conoce a los grupos de civiles, a veces armados, que son leales al chavismo y que actúan en algunas zonas para amedrentar a la ciudadanía que protesta.

Al respecto, la vicepresidenta de la Subcomisión de los Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, destacó mediante su cuenta en Twitter que «los colectivos serán también uno de los problemas más delicados de la transición venezolana».

A su juicio, «en otros países estos grupos han degenerado en pura mafia. Porque, en realidad, lo son desde el origen. La ideología es sólo una excusa para la crueldad y el negocio».

Enfatizó que «la violencia paramilitar de los colectivos chavistas es uno de los más graves problemas de Venezuela. Cuando el régimen se ve acorralado recurre a estos asesinos para que disparen contra los ciudadanos que protestan pacíficamente».

Sostuvo que la creación de los colectivos es un «mérito» que cabe atribuir a Hugo Chávez. «Esto demuestra que no era un demócrata. Nunca lo fue. Inició un proceso dictatorial que concluyó Maduro».

La diferencia es que la tiranía en #Venezuela ya no engaña a nadie. No habrá impunidad para sus crímenes. Y, por cierto: tampoco comprensión para sus lamebotas. Por cómplices y también por torpes mamporreros.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar