Actualidad Internacional

Bélgica extradita a España a un presunto miembro de ETA

AFP – Un español, presunto miembro de la organización separatista armada vasca ETA, fue extraditado el jueves pasado de Bélgica a España, dos meses después de su detención en Bruselas, indicó el lunes la fiscalía federal belga.

Javier Aguirre había sido detenido el 28 de octubre en compañía de otro presunto miembro de ETA, Ventura Tomé Quiroga, buscado por la justicia española por atentados cometidos en los años 1980. Este último fue extraditado hacia España a comienzos de diciembre.

Aguirre, que estaba en posesión de falsos documentos en el momento de su detención, no era objeto de una orden de captura europea expedida por España, sino que era buscado en su país por «encubrimiento de malhechor», había indicado en ese entonces la fiscalía.

Durante su encarcelamiento en una prisión de Bruselas, Aguirre atacó con un cuchillo a un guardia, provocando una acción de protesta de los guardias, según la agencia de prensa Belga.

ETA anunció el 20 de octubre pasado el fin de la lucha armada después de más de 40 años de violencia por la independencia del País Vasco.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar