Actualidad Internacional

Bolsonaro acepta oxígeno enviado por Maduro pero le pide que «auxilie a su pueblo»

Cada vez que da una declaración, Jair Bolsonaro genera polémica tanto en en el ámbito nacional como en la esfera internacional. En esta oportunidad, el mandatario resaltó que quien garantiza en Brasil una democracia o una dictadura son las Fuerzas Armadas, al tiempo que aceptó la donación de cilindros de oxígeno por parte de la gestión de Nicolás Maduro para paliar la emergencia sanitaria por el aumento de casos de covid-19 en el estado Amazonas, fronterizo con Venezuela, aunque criticó que no ofrezca la misma atención frente a la crisis que padece nuestro país.

«Ahora dicen que Venezuela está suministrando oxígeno para Manaos. Es por White Martins, que es una empresa multinacional que está allá también. Ahora, si Maduro quiere suministrar oxígeno para nosotros, vamos a recibirlo sin problema alguno«, comentó Bolsonaro, que no reconoce a Maduro y sí a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

Dura crítica

Del mismo modo, el brasileño provocó a Maduro por la ayuda brindada: «Ahora, él podría dar auxilio de emergencia para su pueblo también. Con el salario mínimo de allá ni se compra medio kilo de arroz«, aseveró el jefe de Estado, en referencia al sueldo mínimo en Venezuela que no llega a un dólar, comparándolo con el subsidio de 600 reales (unos 120 dólares) mensuales entregados en Brasil a los trabajadores independientes y mujeres cabeza de familia durante la pandemia.

«Veo unos idiotas ahí elogiando: ‘mire a Maduro que corazón tan grande tiene’. Realmente, de aquel tamaño, 200 kilos y dos metros de altura, el corazón de él debe ser muy grande. Pero nada más allá de eso«, ironizó el jefe de Estado brasileño,

Maduro dijo que la situación en Manaos (capital del estado) era un «escándalo» y que «Venezuela ha extendido su mano solidaria al pueblo de Amazonas«.

Los 107.000 metros cúbicos de oxígeno enviados por Venezuela para los hospitales de Amazonas cruzaron el domingo la frontera y llegaron a Manaos, la capital regional, la noche de este lunes.

Elogio a las Fuerzas Armadas brasileñas

Por otro lado, el mandatario se refirió a la situación local, afirmando que «quien decide si un pueblo va a vivir en la democracia o en la dictadura son sus Fuerzas Armadas. No hay dictadura en la que las Fuerzas Armadas no apoyan«, dijo Bolsonaro a un grupo de simpatizantes en las afueras del Palacio da Alvorada, la residencia presidencial.

Bolsonaro criticó a sus predecesores en el Gobierno por haber descuidado a las Fuerzas Armadas, en momentos en los que el país está centrado en el comienzo de la vacunación contra el covid-19 y el agravamiento de la segunda ola de la pandemia.

«¿Por qué ‘chatarrearon’ las Fuerzas Armadas a lo largo de 20 años? Porque nosotros, los militares, somos el último obstáculo para el socialismo«, aseveró Bolsonaro, después de haber orado con sus simpatizantes, que todos los días suelen esperar su salida de la residencia presidencial.

El mandatario finalizó: «En Brasil tenemos todavía libertad. Si nosotros no reconocemos el valor de esos hombres y mujeres todo puede cambiar. Imaginen a (Fernando) Haddad en mi lugar, ¿cómo estarían las Fuerzas Armadas?«, cuestionó Bolsonaro sobre su rival político de izquierda en el pleito electoral de 2018.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba