ActualidadActualidad Internacional

Borges: Migración venezolana se acentuará si países no actúan contra Maduro

El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges advirtió este viernes desde Medellín, Colombia que la migración venezolana se acentuará más, si los países de la región no actúan contra el gobernante Nicólas Maduro.

“La migración no cesará hasta que Maduro y Cuba salgan de Venezuela. La región debe entender que la migración se acentuará hasta tanto no liberamos a Venezuela de Maduro y Cuba. Hay estudios que indican que de continuar el Estado fallido en el país, la cifra de migrantes venezolanos se podría ubicar en cinco millones para el 2019 y ocho millones para el 2020 ”, dijo Borges.

Borges informó en la Conferencia “Migración: Desafíos y gobernabilidad”, que la migración venezolana es un foco de desestabilización para la región latinoamericana, especialmente de países como Colombia y Perú que son los más afectados.

El dirigente de Primero Justicia, le solicitó a los países que desarrollen medidas que puedan ser útiles para los migrantes venezolanos que huyen todos los años por la crisis humanitaria en Venezuela.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar