Actualidad Internacional

Boris Johnson se despidió del Parlamento británico con la frase «hasta la vista baby»

Boris Johnson, ex primer ministro británico, en su última intervención ante la Cámara de los Comunes, se despidió del Parlamento con la célebre frase en español del personaje Terminator 2 (1991): «hasta la vista, baby».

En septiembre Johnson dejará el cargo, y este 20 de julio presidió su última sesión de control en la cámara baja, donde recibió una ovación de su grupo parlamentario mientras abandonaba la sala por última vez como primer ministro.

El político británico destacó que ser jefe de Gobierno ha sido el «gran privilegio» de su vida y calificó de «misión cumplida» haber materializado el Brexit, superado la pandemia de Covid-19 y afrontado la amenaza rusa en Ucrania.

Asimismo, recomendó a su sucesor en el cargo, el cual se conocerá el próximo 5 de septiembre tras el receso de verano, que mire «hacia adelante» y defienda «la libertad y la democracia».

Reacciones

Keir Starmer, líder laborista, reconoció que, aunque su relación con el mandatario le desea a él y a su familia «lo mejor para el futuro».

Por su parte, Lindsay Hoyle, presidenta de la Cámara, le deseó lo mejor y le felicitó por la forma en que actuó durante la pandemia. «Hemos pasado por muchos momentos oscuros en esta cámara, como la pandemia», comentó.

Johnson no se pronunció sobre los candidatos que aspiran a sucederle, pero resaltó que la población británica ya observó los «talentos» que tienen en los recientes debates televisivos.

Tras la votación interna del Partido Conservador, Reino Unido conocerá a los dos candidatos que se someterán en las próximas semanas a la votación de los afiliados a la formación -unos 160.000- de cara a la declaración del ganador en septiembre.

Los tres aspirantes que quedan son el antiguo ministro de Economía, Rishi Sunak; la titular de Exteriores, Liz Truss, y la secretaria de Estado de Comercio, Penny Mourdant, si bien se da por casi seguro que Sunak quedará entre uno de los dos finalistas.

Dimisión

El pasado 7 de julio Johnson oficializó su dimisión al cargo luego de que más de 50 miembros del Gobierno renunciasen como medida de protesta por su gestión.

En septiembre Johnson abandona el poder después de que su liderazgo fuera centro de las críticas por diversos escándalos, sobre todo por las fiestas en la residencia de Downing Street durante la pandemia. 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba