ActualidadActualidad Internacional

Brasil: Dos muertos y diez heridos deja tiroteo en desfile

Dos personas murieron y al menos otras diez resultaron heridas cuando dos bandas rivales de narcotraficantes se enfrentaron a tiros en la madrugada de este lunes en medio del desfile de una comparsa de carnaval en Paraty, ciudad del estado brasileño de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

El intercambio de disparos se produjo cuando cientos de personas bailaban al ritmo de una comparsa en la Plaza de Matriz, en pleno centro histórico de Paraty. Según el jefe de la comisaría local, Bruno Gilaberte, la balacera comenzó cuando dos integrantes de una pandilla criminal asesinaron de once impactos de bala al jefe de una banda de narcotraficantes rival.

Los acompañantes del narcotraficante atacado respondieron el ataque a tiros y provocaron al menos once heridos, en su mayoría jóvenes de la ciudad, aunque también se encontraban tres turistas procedentes de Sao Paulo.

A pesar de que la mayoría de los heridos fue atendido y dado rápidamente de alta en el Hospital Municipal San Pedro de Alcántara, uno de ellos, con estado de salud más grave, fue conducido a un hospital en la vecina ciudad de Angra dos Reis, donde falleció.

Gilaberte afirmó que ninguno de los participantes en el tiroteo había sido arrestado hasta primera hora de este domingo, pero que los dos pistoleros que iniciaron la confusión ya fueron identificados y están siendo buscados.

«Ambos tienen una extensa ficha criminal que incluye homicidio y tráfico de drogas», afirmó.

El gobernador de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao, anunció el envío de refuerzos policiales a la ciudad de Paraty para garantizar la seguridad en los desfiles que proseguirán hasta este martes.

Incendio en centro comercial Nova Aamérica

Este lunes también se registró un incendio que consumió gran parte del centro comercial Nova América, uno de los mayores de Río de Janeiro, con 300 tiendas aproximadamente, sin que se registraran víctimas, según informaron bomberos locales.

El fuego se inició en una tienda en el interior del centro comercial, según dijo a Efe un portavoz del cuerpo de bomberos, y se expandió rápidamente afectando al tejado del edificio, que es una antigua fábrica textil ubicado en el barrio carioca Del Castilho.

Los bomberos fueron alertados del fuego poco después de medio día, a un horario que las tiendas del centro comercial estaban cerradas, pero en la que ya habían abierto los restaurantes y bares.

En el combate a las llamas, el cuerpo de bomberos movilizó vehículos y hombres de cuatro cuarteles, según el portavoz.

El Nova América es uno de los mayores centros comerciales de Río y uno de los más populares de la ciudad porque está especializado en tiendas de «outlet», que venden productos de temporadas anteriores a precios de liquidación.

Por tratarse de un día festivo en Brasil, el lunes de carnaval, el centro comercial tenía previsto abrir sus tiendas a la 1:00 pm hora local, aunque los bares y restaurantes abrieron dos horas antes.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar