Actualidad Internacional

Brasil registró 117 agresiones a periodistas desde el inicio de las protestas

EFE – Un total de 117 periodistas sufrieron agresiones u hostilidades en Brasil por parte de policías o manifestantes desde el pasado junio, cuando comenzó la ola de protestas populares en todo el país, informaron hoy fuentes sindicales.

El camarógrafo de televisión Santiago Andrade falleció hoy tras recibir en la cabeza el impacto de una bengala durante una manifestación ocurrida el pasado jueves en Río de Janeiro, lo que supuso la primera muerte de un periodista en las protestas.

La Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación (Abraji) condenó la agresión y reiteró que «la violencia sistemática contra profesionales de la prensa constituye un atentado a la libertad de expresión», según un comunicado.

A pesar de que Andrade fue la primera víctima mortal, la Abraji alertó que existe una «escalada de violencia y de violaciones» contra periodistas y subrayó que «los incidentes se han multiplicado» en los últimos meses.

Los 117 casos aludidos por la Abraji se refieren a periodistas que han sufrido agresiones, hostilidad, ya sea por parte de los manifestantes o de la Policía, o han sido detenidos mientras trabajaban en la cobertura de las manifestaciones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba