Actualidad Internacional

Bush llega a Israel para celebrar el 60 aniversario de su creación

El presidente de EE UU, George W. Bush, ha llegado esta mañana a Israel, donde se entrevistará con sus dirigentes y participará en una conferencia con motivo del 60 aniversario de la creación del Estado de Israel.

Bush ha sido recibido en el aeropuerto Ben Gurión, próximo a Tel Aviv, por el presidente, Simón Peres, y el primer ministro, Ehud Olmert. Tras escuchar los himnos de ambos Estados, Bush ha saludado a la presidenta del Parlamento, Dalia Itzik y a varios ministros. Después, Peres, Olmert y Bush han pronunciado un breve discurso, en el que el presidente estadounidense resaltó su “orgullo” de reafirmar con esta visita la amistad entre ambos pueblos.

“Nuestras naciones afrontan grandes retos y tienen los mismos principios para triunfar ante ellos”, ha dicho el presidente estadounidense. Peres, por su parte, ha agradecido a Bush la “cálida amistad” y la “dedicación a la paz y la seguridad en la región” que ha demostrado. Según sus propias palabras; “Permaneciste a nuestro lado como nadie en los amaneceres soleados y los días tormentosos”

Dentro de su visita de tres días, Bush tiene previsto reunirse hoy con Peres y Olmert. También viajará mañana a las ruinas de Masada, símbolo de la revuelta judía ante el Imperio romano, y a hasta la Knesset, el parlamento israelí. Sin embargo, no tiene previsto ir hasta la ciudad Cisjordania de Ramala para reunirse con Mahmud Abbas. Después de su paso por Israel, el presidente estadounidense visitará Arabia Saudí y Egipto.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba