Actualidad Internacional

Cancelan acto universitario con Leopoldo López por tensión electoral en España

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid canceló el acto previsto para este lunes de la Asociación Universitaria “Libertad Sin Ira”: Venezuela: ¿Democracia o Dictadura?» el cual iba a contar con la presencia del líder opositor Leopoldo López.

En un comunicado la decana de la Facultad señaló que “en el ejercicio de su responsabilidad institucional” y ante la “extrema movilización en las redes sociales, así como la crispación política que se está produciendo, al calor de las elecciones a la Comunidad de Madrid que se celebrarán el próximo 4 de mayo, hace imposible controlar la seguridad de todos los participantes y asistentes a dicho acto”.

Desde el decanato se informó de que “no se ha recibido con la necesaria antelación desde la organización del evento un protocolo adecuado a las medidas sanitarias, para garantizar la realización de actos masivos en este contexto de pandemia y restricciones sociales”.

El equipo de gobierno de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología afirmó que seguirá apoyando las múltiples iniciativas de asociaciones y organizaciones de estudiantes que “han colaborado en formar a nuestros jóvenes en los valores democráticos del pluralismo, la libertad, la justicia y la tolerancia”.

Ante la difusión en las redes sociales de la cancelación del acto la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid y candidata por el PP a las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado en su cuenta de Twitter que “es intolerable que esto ya ocurra en Madrid”.

Con información de EFE

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba