ActualidadActualidad Internacional

Canciller brasileño dice que la Constituyente en Venezuela es un «golpe»

El canciller brasileño, Aloysio Nunes, consideró que la convocatoria a una Asamblea Constituyente por parte del presidente venezolano, Nicolás Maduro, supone «una ruptura democrática» y «contraria» a las propias leyes del país.

«Califico como golpe la propuesta del presidente Nicolás Maduro de convocar a una Asamblea Constituyente», que «es otro momento de ruptura del orden democrático y contraria la propia Constitución» de Venezuela, afirmó Nunes en un mensaje que divulgó en su perfil en la red social Facebook.

Nunes aseguró que no se trata de una convocatoria como la que el propio Brasil hizo en 1997 para redactar una nueva Constitución, para la cual «todos votaron y eligieron a sus representantes».

Según el canciller brasileño, «en Venezuela quienes van a elegir son organizaciones sociales controladas por el presidente Maduro, para hacer una Constitución de acuerdo con lo que él quiere».

Facebook Aloysio Nunes

«Fraudulenta» Constituyente

El proceso para reformar la Constitución venezolana fue anunciado por Maduro este lunes, con la meta de «derrotar al golpe fascista», en alusión a las protestas que la oposición realiza desde hace ya un mes en prácticamente todo el país.

La propuesta fue rechazada y condenada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y afirmó que la intención de Maduro es «disolver» la República con un «nuevo golpe» de Estado.

El opositor Julio Borges, quien preside la Asamblea Nacional, aseguró que el anuncio de Maduro «es el golpe de Estado más grave en la historia venezolana» y apunta a «disolver» tanto «la democracia» como la propia «República».

Borges apuntó que la convocatoria a la Constituyente «es una estafa para engañar el pueblo», al que la MUD ha convocado a seguir en las calles y protestar contra lo que califican de «maniobra» del Gobierno de Maduro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba