ActualidadActualidad Internacional

Canciller de Cuba ratifica que Cumbre del Alba concertará «unión de nuestra América»

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó este sábado que la XIV cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) servirá para «concertar la unión de Nuestra América en sus causas comunes».

«Esta cumbre plantea la necesidad de concertar nuestra fuerza, nuestra articulación y al mismo tiempo expresar la unidad de toda Nuestra América», expresó Rodríguez, a su arribo al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, para participar en esta edición de la cumbre y en los homenajes que se rendirán este fin de semana a Hugo Chávez, con motivo de cumplirse este domingo 5 de marzo cuatro años de su desaparición física.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Rodríguez ratificó la solidaridad de Cuba con Venezuela, y resaltó que Hugo Chávez marcó una época para los pueblos de Latinoamérica al defender las causas populares.

«Chávez y Fidel están presentes y se mantienen en la lucha de nuestros pueblos. El comandante presidente Hugo Chávez marcó este época. Reabrió luchas de Nuestra América. (…) La izquierda, los movimientos sociales y populares son hoy causas esenciales gracias a él», puntualizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba