ActualidadActualidad Internacional

Cancillería de Cuba emitió comunicado en respaldo a Venezuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba publicó un comunicado calificando de “victoriosa” la declaración conciliadora sobre Venezuela de la Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA.

Mediante el comunicado difundido este jueves en internet, Cuba reiteró su respaldo al presidente Nicolás Maduro y consideró como “calumnioso e injerencista” el informe presentado por Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos, en el que solicita la invocación de la Carta Democrática Interamericana sobre Venezuela.

“Sorprende la manera histérica, torpe y nada ética, en que el Secretario General de la OEA intenta a ultranza servir a oscuros intereses”, indicó la publicación.

Asimismo, la isla calificó de “golpista” a la oposición venezolana y a la OEA de «instrumento irreformable de dominación de Estados Unidos sobre los pueblos latinoamericanos y caribeños».

«A la Revolución bolivariana y chavista, solidaria y generosa, al Presidente Nicolás Maduro Moros, a la unión cí­vico-militar y a su bravo pueblo, les reiteramos una vez más el pleno respaldo del Pueblo y del Gobierno Revo­lucionario cubanos y nuestra inquebrantable fe en el triunfo de su justa causa», finalizó el comunicado.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba